domingo, 2 de julio de 2017

Descripción de la actividad

Se han seleccionado 6 temas de interés por su importancia en el contexto macroeconómico.La idea es que cada estudiante se responsabilice del estudio de algún aspecto de las temáticas planteadas, para que en conjunto todos colaboremos activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Desigualdad, Desarrollo, Pobreza, Desempleo, Globalización, Crecimiento.

Organización del trabajo:

  • Los temas se trabajan por equipo, de modo que a cada grupo le corresponde preparar de manera colaborativa las entradas correspondientes a la temática asignada, para lo cual deben organizarse y planificar qué aspectos del tema van a abordar y de qué parte se hará cargo cada integrante. El conjunto de las entradas publicadas por el grupo debe dar cuenta de los principales aspectos de´interés acerca del tema en estudio.
  •  Cada grupo tiene la responsabilidad que redactar una presentación al Tema asignado, la que debe ser preparada de manera consensuada por el equipo y publicada por un representante del grupo, en la página del blog correspondiente al nombre de la temática que representa. 
  •  Como el grupo debe acordar qué aspecto del tema va a preparar cada cual, es importante que en el proceso de búsqueda se intercambien información, y de este modo puedan apoyarse en la elaboración de las ideas que cada uno va a redactar.

Sobre las características de las publicaciones


  • Cada integrante del grupo debe preparar a lo menos 2 entradas al blog, de las cuales una debe considerar de manera integrada en el texto, ideas basadas en fuentes bibliográficas en  inglés. Ellas deben estar referenciadas al final del texto, incluyéndose los enlaces, si corresponde a una publicación electrónica, de acuerdo a la norma APA:

 Apellido, Inicial del nombre. (Año publicación). Título del libro (en cursiva). (Edición). Recuperado de http://xxx
          Ejemplos:
Sureda, J., Comas, R., Oliver, M.F. y Guerrero Vives, R.M. (2010). Fuentes de información bibliográfica a través de Internet para investigadores en educación. (3ªed.) Recuperado de: http://www.doredin.mec.es/documentos/0223113332.pdf

  • Cada entrada debe presentar una redacción propia elaborada por el estudiante autor, fundamentada en la búsqueda de información realizada, la que debe ser referenciada, además de configurarse el enlace correspondiente a la fuente utilizada para el desarrollo de la idea
  • La publicación de una entrada constituye una redacción que considera una síntesis organizada de las ideas revisadas en el proceso de búsquese de información . Por lo que su estructura y dimensión deben  ajustarse más bien a las características de un resumen, donde se destaquen los aspectos clave aprendidos de las lecturas realizadas.