martes, 25 de julio de 2017

Crecimiento Demográfico

Fuentes que afectan el crecimiento demográfico


El crecimiento demográfico de Chile en las últimas décadas ha sido lento y esto se demuestra íntegramente en que a medida que pasa el tiempo existe una mayor población adulta que una joven, este fenómeno se presenta aproximadamente del censo realizado en 1952 y si bien se espera que esta situación cambiase en el siglo XXI. (Memoria chiena, 2016). Es una situación que se mantiene, y esto se debe a que las familias han decido postergar la paternidad y tener a lo más dos hijos. Estos factores están intrínsecamente relacionados con el sueldo (Aton Chile, 2017) o los ingresos de la familia, ya que para priorizar sus carreras profesionales o tener un mejor pasar económico las familias han decidido postergar la paternidad lo máximo posible, es decir, se convierten en padres alrededor de los 33-37 años, lo que antes no era así.

Así mismo el bajo ingreso económico hace imposible la crianza de niños por parte de la familia lo que también propicia la baja natalidad que existe en las familias de clase media y baja del país, este aliciente combinado con el alza sostenida de los bienes y servicios de necesidad humana hacen cada vez más difícil solventar a una familia numerosa, por lo que los padres han decido tener el control de la natalidad en sus manos.

En conclusión son los factores económicos los que predominan dentro de las familias a la hora de planificar el aumento de los integrantes de la misma.

Bibliografía



Memoria chiena. (2016). Memoria Chilena. Obtenido de www.memoriachilena.cl/602/w3-article-93241.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.