Crecimiento del 30% en las ventas del comercio electrónico
genera un crecimiento entre los meses de enero a marzo del 2017 en Chile.
Las compras electrónicas tuvieron una gran alza en nuestro país,
ya que la gente realiza más compras mediante Internet por comodidad, pero en comparación
con las de otros países desarrollados estas están muy lejos, las ventas
ascendieron a US$ 864 millones.
Dichas Estadísticas las dio a conocer la cámara de comercio
de Santiago (CCS) en el marco del “eCommerce Day Santiago 2017”, evento
organizado por esta entidad y el instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico
(eComemerce Institute), y reunió más de 2.500 líderes de negocios, ejecutivos y
emprendedores.
Durante el primer semestre las visitas a los sitios online
de compra crecieron a 440 millones, con 8.6 millones de pedidos, 65% de los
cuales fueron mediante computadores y un 35% a través de móviles.
Las compras a través de móviles, a pesar de que en chile en
los últimos años este porcentaje estaba en cero en la actualidad crece llegando
al 56% de visitas, 15% de transacciones en cuanto a los otros países su
crecimiento es mucho más alto, como los son en Japon y Corea, en los cuales
llegan a superar el 50% del total.
Según el Director del Centro de Economia Digital de la CCS,
esto se trata de una tendecia de gran impacto, donde pueden ser incorporadas a
las pymes y pequeñas empresas al comercio electrónico. Dice: “Tenemos una
tremenda brecha en la falta de migración de lo físico a lo móvil por parte de
este segmento y las posibilidades que ofrecen los marketplace para reducir esta
brecha es relevante”. Opinión de George Lever.
También aporta: “el país debe empezar a tomar decisiones,
mejorando las condiciones de seguridad y competencia con que ocurren estas
compras”. Con ello destaca la inversión el logística, buscando mejora la disminución
de los costos, aumentar la flexibilidad horaria y mejorar la rapidez. Opina
respecto a este punto que deberán introducirse modelos de economía colaborativa
que hagan más eficiente la entrega de productos, tal como ocurre hoy con el
transporte de personas
Las estadísticas sobre
el producto entregado mediante las compras por internet son las siguientes:
ü
Desconfianza que sienten los consumidores 44%
ü
Calidad de despacho 26%
ü
Modo de pago vigentes 19%
Uno de los factores es debido al acceso financiero en nuestro
país ya que este es más bajo en comparación a los otros países desarrollados.
Se destaca el fuerte impacto que genera los Cyberday y los
Cybermonday, dando como resultado que en el mes de noviembre es el mes más importante
en Chile para el comercio electrónico.
Bibliografía
Source of information bibliography through:
https://www.mater.cl/cl/economy/2017/04/27/sales-commerce-electronic-chile-theygrow-30-first-trimester.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.