martes, 25 de julio de 2017

Crecimiento del 30% en las ventas del comercio electrónico genera un crecimiento entre los meses de enero a marzo del 2017 en Chile.

Crecimiento del 30% en las ventas del comercio electrónico genera un crecimiento entre los meses de enero a marzo del 2017 en Chile.

Las compras electrónicas tuvieron una gran alza en nuestro país, ya que la gente realiza más compras mediante Internet por comodidad, pero en comparación con las de otros países desarrollados estas están muy lejos, las ventas ascendieron a US$ 864 millones.

Dichas Estadísticas las dio a conocer la cámara de comercio de Santiago (CCS) en el marco del “eCommerce Day Santiago 2017”, evento organizado por esta entidad y el instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (eComemerce Institute), y reunió más de 2.500 líderes de negocios, ejecutivos y emprendedores.

Durante el primer semestre las visitas a los sitios online de compra crecieron a 440 millones, con 8.6 millones de pedidos, 65% de los cuales fueron mediante computadores y un 35% a través de móviles.
Las compras a través de móviles, a pesar de que en chile en los últimos años este porcentaje estaba en cero en la actualidad crece llegando al 56% de visitas, 15% de transacciones en cuanto a los otros países su crecimiento es mucho más alto, como los son en Japon y Corea, en los cuales llegan a superar el 50% del total.

Según el Director del Centro de Economia Digital de la CCS, esto se trata de una tendecia de gran impacto, donde pueden ser incorporadas a las pymes y pequeñas empresas al comercio electrónico. Dice: “Tenemos una tremenda brecha en la falta de migración de lo físico a lo móvil por parte de este segmento y las posibilidades que ofrecen los marketplace para reducir esta brecha es relevante”. Opinión de George Lever.

También aporta: “el país debe empezar a tomar decisiones, mejorando las condiciones de seguridad y competencia con que ocurren estas compras”. Con ello destaca la inversión el logística, buscando mejora la disminución de los costos, aumentar la flexibilidad horaria y mejorar la rapidez. Opina respecto a este punto que deberán introducirse modelos de economía colaborativa que hagan más eficiente la entrega de productos, tal como ocurre hoy con el transporte de personas

 Las estadísticas sobre el producto entregado mediante las compras por internet son las siguientes:      
ü  Desconfianza que sienten los consumidores 44%
ü  Calidad de despacho 26%
ü  Modo de pago vigentes 19%

Uno de los factores es debido al acceso financiero en nuestro país ya que este es más bajo en comparación a los otros países desarrollados.


Se destaca el fuerte impacto que genera los Cyberday y los Cybermonday, dando como resultado que en el mes de noviembre es el mes más importante en Chile para el comercio electrónico.

Bibliografía


Source of information bibliography through: 
https://www.mater.cl/cl/economy/2017/04/27/sales-commerce-electronic-chile-theygrow-30-first-trimester.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.